Tal vez necesiten irse a Detroit Rock City para obtener el debido reconocimiento.
El consejo de la comunidad desestimó por votación la propuesta de rebautizar la esquina de la calle West 23rd con la Octava Avenida como “KISS Korner” en honor a la banda KISS, quienes fotografiaron la portada de su tercer disco en la esquina Chelsea.
El comité de planificación de transporte tiró abajo la iniciativa del neoyorquino de toda la vida Michael Fame en parte porque los miembros de KISS todavía están vivos.
“Fueron los Beatles de los años 70”, opinó Fame vía zoom durante la reunión del comité el miércoles por la noche.
“Esta esquina se ha convertido en el Abbey Road de Nueva York”, insistió Fame, añadiendo que fans de KISS de todo el mundo visitan Nueva York específicamente para “recrear la imagen” de la portada del disco Dressed To Kill de 1975, al igual que los amantes de los Beatles viajan a Londres para recrear Abbey Road.
Fame razonó que las raíces del hip-hop de Nueva York son ampliamente celebradas con calles dedicadas a Beastie Boys, Run DMC y Notorious B.I.G. Sin embargo no se puede decir lo mismo de sus rockeros del pasado.
Pero el consejo no se dejó persuadir, diciendo que los cantantes fallaron en reunir ciertas reglas o directrices para ello, incluyendo “demostrar un compromiso constante y voluntario hacia la zona”.
La decisión de los 13 miembros del consejo fue casi unánime, con una sola abstención.
Los miembros de KISS además están aun vivos, y lo de bautizar a nombres de calles se hace típicamente de forma póstuma, dijo el copresidente Jesse Greenwald.