PAUL STANLEY ADMITE SENTIRSE «DESORIENTADO» TRAS LAS DESPEDIDA DE KISS DE LOS ESCENARIOS.

Dice un refrán anglosajón que no puedes enseñar a un perro viejo nuevos trucos, o lo que es lo mismo, que a veces cuesta dejar atrás costumbres de antaño que uno tiene tan interiorizadas que verdaderamente percibe que le falta algo importante cuando no están. Algo similar es lo que le sucede al vocalista y guitarrista Paul Stanley, que admite sentirse “desorientado” tras la despedida de KISS de los escenarios y su nueva etapa como avatares digitales

En una entrevista con Rock of Nations with Dave Kinchen and Shane McEachern, Paul Stanley respondía a la pregunta de cómo se siente en su nueva situación tras despedirse de las tablas: “Iba a utilizar la palabra “adaptación”. No hay manera de renunciar y no sentir una sensación de, si no perdido, una especie de desorientación. Era el momento de que KISS dejara las giras, e intelectualmente tenía sentido, pero eso no significa que emocionalmente no ejerza ninguna influencia. Así que, sí, estar en casa, como estoy ahora, es normal. Lo que no es normal es que no vuelva a salir”.

Stanley afirmaba que el legado de la banda sigue muy presente: “Kiss permanece. Estamos muy involucrados en lo que está pasando ahora y en el futuro y en este fenomenal y alucinante espectáculo de avatares de KISS. Pero, sí, no estar ahí arriba… Veo vídeos de hace 10 meses, 11 meses, y casi parece que fue hace toda una vida, porque me he hecho a la idea de no volver a hacerlo. Starchild es algo que quedará para siempre, pero yo ahí arriba, eso ya terminó”.

Stanley también habló de la perspectiva de bajarse del escenario y no volver a actuar, sobre todo porque el envejecimiento afecta a la voz de diversas maneras, como cambios en el tono, el volumen y la claridad: “Mentiría si dijera que soy el cantante que era hace 20 o 30 años. ¿50 años? Por supuesto que no. Ningún boxeador es el boxeador que era, ningún jugador de baloncesto tampoco”.

Paul insiste en que la decisión de retirarse fue por voluntad propia, sin presiones de ningún tipo: “Creo que todos nos hemos ganado el derecho, y siempre lo tendremos, a decidir lo que hacemos y durante cuánto tiempo. El público tiene derecho a dejar de venir. Pero el resto depende de cada uno. Siempre es interesante cuando oigo a alguien decir: “Ojalá fulanito se retirara del deporte o del espectáculo porque quiero recordarle como era”. Bueno, si quieres hacer eso, deja de verlos. Pero imponer esa voluntad, es ridículo.”

El vocalista y guitarrista añadía además lo siguiente: “Soy buen amigo de cantantes que han pasado por cosas parecidas, en las que te enfrentas a lo que todavía eres y a lo que ya no eres, y entonces encuentras la manera de hacerlo funcionar o en algún momento te dices que es hora de marcharte”.

Fuente: https://ultimateclassicrock.com/paul-stanley-post-farewell-kiss-tour/?fbclid=IwY2xjawGcnLZleHRuA2FlbQIxMQABHWbuRONynt_p4hPFJpgkLxMsFWT635ZP2qOLXNkHr9bIbD9yHP5lBuiakQ_aem_H2ZLeUqfEsyFiaNEPGtfvA&sfnsn=scwspwa

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Síguenos

Kiss Army Spain os da la bienvenida, única web y Fan Club español autorizado por Kiss. Creado por Javier Rueda. Programación BiroStudio.

Staff

Javier Rueda (Webmaster)
web@kissarmyspain.es

Mauricio Vázquez (Colaborador / Traducciones)
mauricio@kissarmyspain.com

Alex Barreiro (Colaborador / Eventos)
alex@kissarmyspain.com