Paul Stanley no tiene ningún interés en componer música nueva de KISS, creyendo que “nunca podrá competir con el pasado”.
Paul Stanley ha explicado su desinterés en componer música nueva de KISS, revelando que cree que cualquier cosa que la banda pueda crear no podrá competir con el material de muchos éxitos de su pasado.
Las palabras de Stanley al respecto fueron: “No. Porque a estas alturas, llegué a la conclusión de que nunca podrá competir con el pasado. No porque no sea igual de bueno, sino porque no tiene la conexión con momentos importantes de tu vida. No tiene la pátina de, ‘Mira, recuerdo escuchar esta canción cuando tenía 18 años’ o ‘Escuché esta canción cuando tuve mi primera cita’ o lo que sea. No puedes competir con eso. Es más que una canción, es una instantánea de tu vida en un momento determinado. Hicimos dos discos en los últimos, creo que probablemente 10 años, y hay canciones en esos discos que son igual de buenas que cualquier cosa que haya compuesto jamás, pero son nuevas. Alguien dice, ‘¿Por qué no hacéis un disco nuevo?’. Haces un disco nuevo y haces una canción, tenemos una canción, Modern Day Delilah, que es tan buena como Love Gun o cualquiera de esas canciones, pero no ha envejecido; no es como el vino que tiene la posibilidad de haber crecido en importancia. No solo por lo que es, sino por aquello que la rodea. Creo que me prepara para la decepción. No una gran decepción, pero cuando pones tu corazón y alma en hacer algo y como que recibe un reconocimiento cortés, hay otras cosas que preferiría hacer”.