Como todos sabéis KISS vendió todo su catálogo y todos sus derechos y material a POPHOUSE en abril del año pasado (2024) por unos 300 millones de dólares. POPHOUSE es una compañía sueca conocida mundialmente por su enfoque único en la construcción de marcas en música y entretenimiento, lo que incluye el innovador espectáculo «ABBA Voyage» en Londres, donde POPHOUSE es el inversor fundador.
PUES BIEN KISS ARMY SPAIN HA CONSULTADO A POPHOUSE Y ESTA ES LA RESPUESTA PARA QUE TODOS LOS FANS LA SEPÁIS:
POPHOUSE es dueña de todo lo que KISS poseía, contratos publicitarios, contratos musicales etc etc, es decir, todo lo que Gene y Paul tenían como KISS. KISS ni poseían ni intentaron poseer los derechos para usar a Bruce Kulick y Eric Carr en nada más de lo que grabaron con ellos (lo cual lógicamente incluye usarlos en portadas de lanzamientos musicales) pero KISS no tenía un acuerdo con ellos para el merchadise después de que abandonaran KISS. El que las caras de Bruce y Eric no aparezcan en merchandise de KISS no empieza con el OTSB de San Antonio, ya se hizo lo mismo con el merchandise de los relanzamientos de Animalize, Hot in the Shade etc. Los responsables del merchandise nos han comentado que pueden usar la imagen de Bruce y Eric si esa imagen esta en la portada de algún álbum y solo en la portada pues esta (la portada), está incluida dentro de los acuerdos musicales.
EN DEFINITIVA ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS. BRAVADO, LA COMPAÑÍA DE MERCHANDISE DE UNIVERSAL MUSIC, NO TIENE LOS DERECHOS DE IMAGEN DE BRUCE Y ERIC PARA USARLOS EN TÉRMINOS DE MERCHANDISE GENERAL.


