9 junio, 2021

VINNIE VINCENT, ¿REALMENTE PODRÍA HABER VUELTO A UNIRSE A KISS EN 1992?

Javier Rueda

No Comments

Tags: Gene Simmons KISS Paul Stanley vinnie vincent

El antiguo guitarrista de KISS, Vinnie Vincent dijo que pensaba que “realmente podría haberse” vuelto a unir a la banda en torno a 1992, después de aportar material para el disco REVENGE.

Él enfatizó que lo veía desde su propia perspectiva, pero habló de la energía “natural de equipo” que había vuelto a surgir cuando coescribió con Gene Simmons y Paul Stanley a pesar de que le habían despedido en 1984. Apareció en los créditos de tres canciones en REVENGE: Unholy, Heart of Chrome y I Just Wanna. Sin embargo, tras la edición del disco, fue acusado de haber incumplido un contrato con KISS, luego continuó con un intento fallido al demandarlos. Esos eventos cerraron la puerta a cualquier reunión potencial.

“Creo que esas son dos pequeñas palabras muy importantes, porque soy yo pensando esto”, dijo Vincent en un episodio reciente de The Rock Experience. “Pero nosotros formamos esta cosa donde estábamos… Vinnie, Gene y Paul”. Añadió que “el vínculo se estaba creando ahí creativamente hablando” en ese momento y continuó: “En mi humilde opinión, en mi corazón, en mi mundo privado de mi propia mente, creo que hubo un momento donde… quien fuera el que iba al volante iba a girar”.

Dijo que sintió que “hubo un momento donde fácilmente podría haber sucedido que yo volviese a la banda”, pero repitió: “Es mi opinión. No lo tomes como si fuera de otra persona”. Bruce Kulick se ocupó de todas las guitarras solistas en REVENGE, tal y como había hecho en cada disco de KISS desde el ASYLUM de 1985.

En una entrevista con Guitar World en 2019, tanto Simmons como Stanley se mostraron enfáticamente en contra de la idea de que Vincent volviera jamás al grupo. “¿Cuantas veces quieres ser demandado antes de decir ya está bien?”, preguntó Simmons, con Stanley concluyendo, “no es alguien con quien celebrar nada”.

Preguntado si en realidad querría reunirse con KISS a estas alturas de su vida, Vincent respondió: “Sí y no. Sí de un gran modo, y por mis propias razones, no. Pero sí de un gran modo”. Dijo que la principal razón para querer reconectar era que “somos un equipo natural”, continuando, “si tienes un novio o novia, y es tan genial para ti, y tienes una relación tan magnífica, ¿Vas a buscar a otra persona? Esta persona funciona para mí. Me conoce y yo la conozco, y es un gran matrimonio. Pero quizá haya algo que no funcione. Así que no sucedió. Pero podría haber pasado, y quiero decir que realmente podría.”

Fuente: https://ultimateclassicrock.com/vinnie-vincent-rejoin-kiss-1992/